domingo, 24 de febrero de 2008

Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela

Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela

Me acaba de llegar al buzón. Es una reproducción fiel, en algunos casos un poco exagerada, de la realidad. Así es la escuela hoy. Los maestros y profesores tenemos que atender a nuestras obligaciones, las de toda la vida, las que aprendimos cuando estudiamos pedagogía y didáctica, y a otras muchas, que se han ido añadiendo con el discurrir del tiempo. Tenemos que enseñar modales a los niños, a que respeten las señales de tráfico, a que desayunen adecuadamente, a que no fumen, a que no se droguen, a que cuiden el medio ambiente, a que no despilfarren el agua ni la corriente eléctrica, a combatir la violencia sin violencia. Debemos inculcar valores, imbuir el respeto hacia los semejantes, inducir a evitar la xenofobia. Y además tenemos que atender el teléfono.
¡Hola! Buenos días. Usted se ha comunicado con nuestra escuela y en estos momentos no podemos atenderle. Para hacerlo de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo con la persona del equipo que corresponda, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección: Si es para justificar, mintiendo; la ausencia de su hijo/a a clase --> Presione 1 Si es para justificar que su hijo/a no trajo hecha la tarea marcada dando toda clase de excusas --> Presione 2 Si es para quejarse sobre cómo hacemos nuestra tarea --> Presione 3 Si es para maldecir al personal docente --> Presione 4 Si es para preguntar sobre alguna información “no recibida” que ya fue previamente enviada en circular informativa, en la agenda escolar y/o en alguna de las libretas de trabajo de su hijo/a --> Presione 5 Si es para solicitar que se revisen de nuevo las calificaciones que ha obtenido su hijo/a en alguna asignatura porque es merecedor/a de unas mejores notas a la vista del cuantioso tiempo que dedica a sus estudios en casa --> Presione 6 Si Ud. lo que desea es golpear, insultar o pegar a algún profesor/a --> Presione 7 Si Ud. se ha puesto en contacto para presentar alguna queja sobre el servicio de transporte escolar --> Presione 8 Si Ud. llama para presentar alguna queja sobre la calidad o cantidad de comida que le sirven a su hijo/a en el comedor escolar o sobre el trato que reciben por parte de las Auxiliares de Servicios Complementarios --> Presione 9 Ahora bien, si Ud. es consciente de que su hijo/a debe estar comprometido con su participación en las clases, con la realización de sus tareas escolares en casa y, además, tiene claro que los primeros educadores son los padres y que los docentes no somos los responsables de la falta de esfuerzo e interés que muestra su hijo/a por los estudios, entonces… ¡¡¡Cuelgue el teléfono y déjenos trabajar!!! ¡ Que pase un buen día!

sábado, 2 de febrero de 2008

Primera salida del 2008



Con motivo de la visita a San Pedro de las Colonias de Daniel Gómez, nos fuimos a los cerritos de Cleto, a ver su cueva (ver la entrada màs abajo donde estoy con mi Apá y mi TioMero).


Llegamos en la Jeep de Daniel hasta donde no pudimos avanzar más y caminamos aproximadamente 700 metros para llegar a la cueva. Cuando llegamos, nos dimos cuenta que ya no se veía la camioneta, así que tuvimos que regresar más pronto de los deseado.



Al llegar San Pedro sentimos algo extraño en la camioneta así que nos paramos a revisarla y era una trozada magnífica en la llanta.

Cambiamos la llanta (esa es otra historia) y fuimos a las tostadas de los Acosta, que antes estaban en el ciene Obrero. (si... antes había cines aquí en San Pedro) .... Quedo a deber mas fotos....