jueves, 11 de febrero de 2010

Google Buzz

Google Buzz es uno de los últimos servicios de Google. Presentado a principios de esta misma semana se trata de una ampliación de su popular servicio de correo Gmail que ofrece a los usuarios la posibilidad de conversar y compartir toda clase de recursos online, públicamente o en privado.

En cierto modo esta basado en Google Wave -como reconocen desde Google- aunque su función es muy diferente: mientras que Google Buzz esta dirigido a usuarios particulares o finales que quieren conversar activa y dinámicamente, Google Wave tiene un enfoque más hacia el trabajo en equipo mediante una herramienta muy potente, útil más allá de la mera diversión y con una orientación claramente más seria e incluso profesional.

Durante la presentación de Google Buzz se hizo referencia a un hecho implícito a los servicios del tipo de las redes sociales: es difícil separar la señal del ruido, el grano de la paja o lo útil de lo inútil.

Sin embargo, lejos de servir como filtro, de entrada Google Buzz es otro granero donde la paja se junta con el grano, y ademas lo hace en un entorno íntimo por naturaleza como es el buzón de correo electrónico personal.

A pesar de lo anterior, el de Google cuenta con recursos y herramientas para filtrar el chorro de información que entra por el servicio y que inicialmente puede asustar o como mínimo resultar confuso.


https://www.google.com/buzz