martes, 10 de noviembre de 2009

Santos

Santos entrenó en nueva casa

Por: EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, coah.- El conjunto albiverde entrenó por vez primera en el nuevo Estadio Corona del Territorio Santos Modelo (TSM), de cara a sus dos trascendentales partidos que tienen en pie.

Rafael Figueroa y Fernando Arce, junto a los demás Guerreros, entrenaron en el nuevo Estadio Corona del TSM, ya que el miércoles serán anfitriones del Santos de Brasil en la inauguración y el domingo del América, en el Apertura 2009.

tienda virtual

TIENDA VIRTUAL


Rigi Economy Azulo Negro Mate 84 mm $99.00
Novedades

La práctica se celebró a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, aunque los trabajadores que dan los últimos toques al moderno escenario fungieron como espectadores en cualquier ángulo de las tribunas.

El primer choque que tendrán los albiverdes será mañana ante el Santos FC de Brasil dentro de la ceremonia de inauguración, en tanto que el domingo será ante las Águilas del América, en la última fecha del torneo regular del Apertura 2009.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) confirmó que el choque ante el conjunto de Coapa se celebrará en punto de las 16:00 horas, echando por tierra las especulaciones de que el juego sería nocturno.

Ante la mirada atenta de los trabajadores, quienes no pudieron ocultar la emoción de ver a sus ídolos de cerca y entrenando, en el complejo que ellos mismos construyeron, los albiverdes iniciaron la sesión matutina bajo las indicaciones del preparador físico José Alberto Pedraza.

Los jugadores fueron transportados desde el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita por un camión de los patrocinadores del club, para así evitar una aglomeración mayor.

Con excepción del juvenil zaguero Uriel Álvarez, así como el volante argentino Daniel Ludueña, los laguneros iniciaron su entrenamiento con un trote alrededor del terreno de juego, con la intención de reconocer la nueva grama sembrada meses antes.

Posteriormente pasaron a una serie de rutinas de saltos, piques cortos y carrera a diferentes velocidades, en cuanto a la cuestión física se refiere.

Álvarez se encuentra en la etapa final de su recuperación, tras la lesión sufrida en la rodilla derecha semanas atrás, la cual le impidió su participación en los encuentros más recientes del cuadro lagunero. Todo indica que el nacido en Acapulco podría estar listo para el choque ante las Águilas, sin embargo se esperará su evolución para no arriesgarlo de cara a la siguiente fase del campeonato.

Después continuaron con futbol en espacios reducidos con definición en porterías pequeñas, donde el cuerpo técnico, encabezado por Sergio Bueno, trabajó en la movilidad y velocidad de los santistas al momento de atacar al rival, así como la distribución de la pelota a lo largo del campo de juego.

Al finalizar el entrenamiento, "Hachita" Ludueña permaneció algunos instantes en la cancha del nuevo Estadio Corona, reforzando algunos aspectos junto al profesor Pedraza. El pampero busca fortalecer su condición física para afrontar la ronda de cuartos de final de la mejor manera.

El capitán santista, Oswaldo Sánchez, fue claro al señalar que en la liguilla del futbol mexicano no será desventaja cerrar la eliminatoria fuera de casa.

El cancerbero fue entrevistado durante la apertura del Futbol Fest en el TSM, por lo que a pregunta de la prensa nacional argumentó: "he jugado liguillas con equipos que vienen desde el repechaje y salimos campeones, así que eso no tiene nada que ver, al contrario, es una motivación extra con la que contaremos a la hora de estar en la fase final".

1

Día

Falta para que los Guerreros estrenen su nueva casa en el complejo deportivo TSM.

Somos peligrosos: Oswaldo

Agregó el experimentado y mundialista guardameta, que a lo largo de la semana trabajarán y corregirán aspectos defensivos, de los cuales sufrieron mucho en sus visitas a Monterrey y San Luis, de donde no pudieron conseguir punto alguno.

Por otro lado, comentó que Santos Laguna vivirá una semana importante en su historia, ya que este miércoles presentarán al mundo su nueva casa en una inolvidable inauguración, mientras que el domingo recibirán a las Águilas del América, buscando mejorar su posición en la tabla general.

"A lo largo de la temporada se trabaja para conseguir el objetivo de calificar, ya lo hicimos, pero no de la mejor manera posible, pero lo positivo es que estamos dentro de la fiesta grande y con un equipo experimentado seremos muy peligrosos".

No hay comentarios: